Donde dije digo, digo Diego

mayo 5, 2010

Los políticos e Internet o el tuenti del Rey

Filed under: CPCR — pablorenovell @ 7:33 pm

 El pasado lunes 26 de abril, en la clase magistral de Comunicación y Participación Ciudadana en la Red, los que fuimos vimos la multitud de inimaginables y originales usos que le dan los políticos a Internet y a las redes sociales. Exceptuando Barack Obama, al que parece que le salió bien el invento y que sigue utilizando su perfil de Facebook para recuperar la popularidad perdida y, por qué no, lanzar alguna que otra puya a sus rivales. Por lo que se ve, esto en EE. UU. parece que tiene tirón, así que decidí otear un poco el panorama político español en las redes sociales. Nuestros políticos también echan mano del Facebook para ganar votantes, perdón, quería decir “amigos”, pero no les va demasiado bien, ya sea por que no ponen mucho de su parte o porque, como es habitual en nuestro país, se ha utilizado estas plataformas en línea para insultar y descalificar al político de turno, como ha sucedido con el alcalde de Barcelona . También se han producido incidentes políticos al ser eliminados perfiles auténticos de alguno, en este caso alguna, de éstos.

 Sin embargo lo que me ha llamado la atención, que no sorprendido, es la abundancia de perfiles falsos de políticos que circulan por redes sociales como Tuenti, en la que hasta hace unos meses podíamos encontrar a un “Barack Obama” que tenía en su lista de amigos a Francisco Franco, aunque la verdad es que no los imagino juntos en una de esas típicas fotos de botellones que suelen colgar en los perfiles. Así pues lo de los perfiles falsos de políticos suelen ir con bastante sorna con lo que nos encontramos con varios perfiles en tuenti de Don Juan Carlos, en los que figuran en el apartado “empresa” la Corona y o La Zarzuela.

 En conclusión, a esto de los políticos e Internet no sé yo si va dar resultados, por lo menos por ahora, habrá que darle tiempo, aunque yo de momento voy a enviar una petición de amistad a Su Majestad, a ver si hay suerte y me invita un día a palacio…

 

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: