Donde dije digo, digo Diego

mayo 4, 2010

La prensa de hoy

Filed under: CPCR — pablorenovell @ 7:56 pm

Cada vez que leo la prensa generalista me resulta irónico que se acompañe con ese adjetivo, sobre todo en los tiempos que corren. Con esto de la crisis, la ya de por sí particular vida política española vive momentos de ajetreo y acusaciones entre unos y otros de qué se debe o no se debe hacer. Pues bien, la prensa no va a ser para menos y los periódicos “serios” están mostrando una cierta tendencia al amarillismo preocupante, además lo de generalista me suena un poco a chiste cuando cada vez los medios se sectarizan más y su línea editorial se modera menos. No hay que indagar demasiado para encontrar ejemplos de esta “radicalización” de los periódicos; he elegido el controvertido tema de los toros y cómo se trata la polémica sobre la intención de abolir los toros en Cataluña en periódicos de tirada nacional de línea editorial opuesta: el ABC (conservador y monárquico) y el diario Público (progresista y en la línea del Gobierno actual). Pues bien, mientras que en el ABC defienden la “Fiesta Nacional” como bien cultural, incluso ha redactado un manifiesto en su favor, Público se muestra disconforme con esa visión de la tauromaquia como cultura y ofrecen fotografías de festejos con toros de por medio tituladas “Animales contra toros” o estadísticas (véase “Bien de interés cultural sin interés”)  que dejan en bastante mal lugar a las corridas de toros en España. A esta manera de tratar la actualidad se suman las columnas de opinión donde las plumas , o más bien los teclados, se convierten en artillería pesada. Sinceramente, a mí eso de los toros me es bastante indiferente, yo soy futbolero, lo que me preocupa realmente es que la prensa promueva  tanto la confrontación “ideológica”, para que nos vamos a engañar, las ideologías murieron hace mucho tiempo, creando polémica y derramando ríos de tinta sobre temas que sí, son importantes, pero que pierden trascendencia si los comparamos con los males que acucian actualmente a nuestro país, como la crisis económica o la situación de Grecia (cuando las barbas de tu vecino veas cortar…), y que no sirven más que para aumentar la crispación en vez de favorecer el diálogo democrático. En resumidas cuentas, señores de la prensa de uno y otro lado, me parece muy bien que tengan su propia línea editorial, es más, es bueno para la Democracia, pero no se excedan, sean más moderados, que ya tenemos bastantes problemas para  que vengan a meter el dedo en la llaga.

Anuncios

1 comentario »

  1. Totalmente de acuerdo con tu entrada señor Pablo…pero debo de añadir una cosa

    ¿Porque la gente ahora mismo se dedica a criticar tanto a los ya conocidos como “festejos taurinos”, si en todo el mundo, es como es conocida España, y es un símbolo totalmente mundial?

    Antes, que yo sepa, ninguno ponía la mano en el fuego por criticar a la violencia en los toros (hacia los que me siento totalmente indiferente ya que ni me gustan ni los seguiré nunca) y ahora, de repente, se forma un revuelto alucinante, en el cual empiezan a salir defensores y atacantes en distintos bandos.

    ¿Porqué pasa esto?, yo sinceramente, no lo sé y al serme indiferente….pues no me interesa, porque al igual que tú, soy futbolero.

    Lo único que sé, es que si se dejasen de preocupar en un tema tan…intrascendente como este, seguramente habría muchísimas menos polémicas sobre el tema.

    Aparte….¿Qué sería de los San Fermines o de los encierros de San Sebastián de los Reyes (considerada la Pamplona chica) sin toros?

    Ahi dejo la cuestion…

    Comentario por Diego Olalla — mayo 5, 2010 @ 10:23 am | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: